Los datos de su ERP son el poder. Muchas empresas disponen de mucha información de su productividad, clientes, márgenes comerciales, fabricación y no los usan. Puede que esto suceda por diferentes motivos:

  1. No tienen los datos centralizados en un solo software de gestión.
  2. No saben cómo extraerlos y al hacerlo se pierde información.

Al implementar un sistema ERP en su empresa, estos dos problemas quedan solventados.

Un ERP como Dansap ERP, le ayudará a extraer datos al momento de cada uno de sus departamentos y módulos de los que se compone el software de gestión.

  1. Compras
  2. Ventas
  3. Cobros/ Pagos
  4. Contabilidad
  5. Logística
  6. Fabricación
  7. Oficina
  8. RRHH
  9. Funcionalidades cruzadas ¡Y mucho más!

Una vez dispone de los datos, usted debe decidir cómo visualizarlos y organizarlos para que le sean útiles.

Desde Dansap ERP, además, le proponemos los siguientes pasos para tomar decisiones basadas en datos:

  1. Saber qué se necesita y se tiene que extraer. Muchas veces, disponemos de todos los datos pero solo son necesarios unos pocos para analizar una situación en concreto. En primer lugar, tenemos que tener claro qué departamento de nuestra empresa vamos a analizar y obtener los datos de esa fuente.
  2. Reunir la información necesaria. De todos los datos disponibles de cada módulo, sobre todo, tiene que seleccionar los que más le interesen para hacer una buena evaluación. Los que mejor información le proporcionen, serán los que necesitará para proceder.
  3. Evaluar la información extraída de cada módulo. Es el paso más importante. Pero antes, se tienen que ordenar todos los datos extraídos. Hacerlo previamente, ayudará a la empresa a clasificar de más a menos importante toda la información. Una vez recopilados todos los datos, es hora de hacer una presentación. A poder ser, lo más visual posible. De esta forma, todas las personas van a poder visualizar todos los datos claramente.
  4. Tomar decisiones según los datos extraídos. Una vez que todo el equipo de la empresa ya dispone de los datos extraídos de Dansap ERP, podemos analizarlos y tomar decisiones. Para más comodidad, también se pueden extraer gráficos de los resultados obtenidos, para una presentación más visual. Y una evaluación más rápida de los datos.

En conclusión, el software de gestión Dansap ERP, proporciona todas las herramientas necesarias para tomar decisiones basadas en datos. Usted tiene la posibilidad de visualizar datos de su fabricación a tiempo real, exportarlas en gráficos y presentarlos de forma visual para todo su equipo.

En Danzai Software estamos al servicio del cliente, y le ayudamos en todo el proceso de migración a su nueva ERP. Si usted tiene una duda, o quiere saber cómo mejorar la exportación de todos sus datos para obtener el máximo rendimiento de su información corporativa, consulte con nuestros profesionales sin compromiso.