Uno de los aspectos más importantes en un software en la actualidad es el seguimiento de clientes. Tener controlado todo el proceso de captación y relación con los leads adquiridos, que se van a convertir a clientes, es vital para el departamento de marketing de su empresa. Con Dansap CRM, usted va a poder evaluar sus acciones y hacer un seguimiento correcto de toda la relación con los leads, evaluando todos los pasos que se han necesitado para convertirlos a clientes. Todo éste proceso, incluye los costes de inversión y tiempo del departamento.

Para hacer un correcto seguimiento comercial y de marketing, lo más recomendable es disponer de un CRM (customer relationship management). Éste, permitirá a la empresa comprender, analizar y saber en qué punto se encuentra su relación con el cliente. Muy importante si se quiere hacer un buen seguimiento de su proceso de venta.

Dansap ERP, le va a permitir hacer un seguimiento comercial y de relación con sus clientes

  • Gestión de contactos, se centraliza en una sola plataforma. Todos los departamentos de la empresa tienen acceso a ello para actualizarlo pero la gestión corresponde al departamento de marketing.
  • Envío de promociones y material de marketing, tarea correspondiente al departamento de marketing. Con la planificación de envíos que se hace, se busca incorporar una estrategia de inbound marketing a la empresa a través de la cual se van a fidelizar clientes a través de todo el material que se envía.
  • Ventas, para el comercial, lo más importante es saber en qué etapa del “funnel” está su cliente. Por eso, lo primero que tiene que hacer en cuanto recibe un lead, es  entrarlo en el CRM. A partir de aquí, y en cuanto vaya avanzando en el tiempo su relación, irá avanzando en el “funnel”. La responsabilidad del comercial, es actualizar toda la información, de éste modo, se podrá hacer un seguimiento real de las etapas de conversión de cada cliente y llegar a conclusiones para poder investigarlas.
  • Análisis, lo más importante en cuanto se tienen todos los datos entrados, es analizarlos para sacar conclusiones. De allí va a salir una estrategia mejorada, con datos evaluables que va a permitir a la empresa alcanzar el éxito.

En Danzai Software trabajamos para que usted tenga el mejor software de gestión empresarial. Dansap CRM le va a permitir optimizar su estrategia comercial y conseguir más clientes. No dude más y empiece a trabajar con nosotros.

Dansap crm