Cerrar el año puede ser todo un reto para las empresas. Facturas, albaranes, pagos, impuestos… todo tiene que estar entrado para que cuadren las cifras. Si usted tiene una empresa, sabrá que lo mejor es llevar la contabilidad día a día, para que no se le acumule todo el trabajo a final de año. ¿Quiere aligerar su sistema? a continuación le enseñamos las ventajas de cerrar el año con Dansap ERP.

Además, hacerlo de una forma ordenada y metódica le va a ayudar a saber cuál es el estado real de su contabilidad. Con todo esto, usted podrá tomar mejores decisiones empresariales basadas en datos reales.

¿Cómo aligerar el cierre del año?

Con Dansap ERP. Un software de gestión, va a ayudarle a cerrar el año más rápidamente debido a:

  1. La automatización de procesos.
  2. La posibilidad de generar informes de impuestos automáticamente.
  3. Tener toda la información integrada en un mismo software.
  4. Acceder a toda su documentación en formato electrónico para una mejor consulta.
cierre-del-año-Dansap-ERP

¿Cómo hacer un cierre del año correctamente?

  1. Disponer de todos los documentos necesarios. Es un paso vital para su cierre. En él, se deben puntear todos los movimientos que ha tenido la empresa durante todo el año. Nuestro software de gestión Dansap ERP va a ayudarle a aligerar éste paso ya que usted va a disponer de toda la documentación digitalizada en su ERP, toda disponible desde un mismo sitio. Con éste paso, ya se ahorra un alto porcentaje de trabajo.
  2. Modificar la contabilidad, si es necesario. Con nuestro ERP, usted podrá modificar y corregir errores (cuentas de caja, amortizaciones, ingresos, gastos, deudas, períodos contables, etc).
  3. Hacerlo dentro de los plazos correctos. Una vez se ha finalizado el año natural, las empresas disponen de unos meses para cerrar el año anterior. Esto les da un margen considerable de tiempo para poder revisarlo todo y entregar un informe completo y correcto.
  4. Ingresos y gastos. En éste paso, ya casi ha llegado al final del cierre contable. Ahora, podrá comprobar si su empresa ha tenido pérdidas o ganancias. Con Dansap ERP, podrá ver el estado de ingresos y gastos de su empresa en cualquier momento. Además, gracias a nuestros módulos, podrá seleccionar qué personal de la empresa tiene acceso a ello.
  5. Revisión de todo el cierre. Una vez usted ya ha hecho todo el proceso, debe revisar todo por si se le ha quedado algún detalle que apuntar o cuadrar. Aunque no lo parezca, éste es un detalle muy importante a tener en cuenta. Con Dansap ERP, usted podrá revisar todos los errores de contabilidad sin necesidad de papeleo.

Cerrar el año con Dansap ERP le ayudará en mucho más. Nuestra principal misión es ayudar a las empresas a mejorar todos sus procesos. Creemos en la transformación digital y en cómo ésta promoviendo empresas más productivas.