KIT DIGITAL GIRONA

La convocatoria del segundo segmento de Kit Digital, una iniciativa del gobierno de España, que tiene como objetivo ayudar a la transformación digital de las empresas para así adquirir un nivel de madurez digital, está a punto de abrirse. Es muy importante estar atento a las fechas, ya que las ayudas se van a conceder por orden de solicitud, si las empresas cumplen con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

¿Quién puede entrar en el segundo segmento?

Se pueden acoger a ésta segunda convocatoria del programa Kit Digital las empresas de entre 3 y 9 trabajadores y la ayuda máxima que se concederá será de 6.000€.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda del Kit Digital?

Aún no hay fechas para la segunda convocatoria, pero el Gobierno de España mantiene que se abrirá el plazo entre Junio y Julio de 2022. Una vez el plazo esté abierto, tendrá que aplicar a la solicitud.

¿Cómo tengo que solicitar la ayuda del Kit Digital

La ayuda se puede solicitar con éstos sencillos pasos:

  1. Registrarse en la página web de acelerapyme.gob.es y hacer el test de autodiagnóstico digital.
  2. Consultar la información disponible sobre las soluciones de digitalización.
  3. Acceder a los trámites para acceder a la solicitud del Kit Digital.

¿Una vez concedido, qué tengo que hacer?

  1. Usted tiene que ponerse en contacto con el agente digitalizador con el que quiere trabajar y ofrece la solución que necesita. Hay una página web oficial en dónde usted puede localizar por provincias a todos los agentes digitalizadores oficiales.
  2. Una vez haya encontrado lo que necesita, se tendrá que poner en contacto con él y formalizar un acuerdo de prestación de soluciones de digitalización.
  3. Una vez formalizado, se pondrá a disposición de la entidad colaboradora para su validación. Éste proceso debe hacerse en un tiempo máximo de 6 meses desde la concesión de la ayuda.

Justificación del proyecto

Los agentes digitalizadores adheridos, deberán realizar una justificación del proyecto en un máximo de 3 meses. (Para saber si el proyecto es viable o no).

El pago de las ayudas

Éste, se realizará en dos fases. Una primera, La comprobación de la concesión de las ayudas será en la web de https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital. Allí podrá comprobar si le han dado la ayuda o no.

Las ayudas del Kit Digital son una oportunidad muy buena para digitalizar las empresas. Ya que en el programa, se ofrecen ésta serie de servicios a contratar:

  • Sitio web y presencia en Internet. Nuestro equipo diseñará una página web de acuerdo con sus necesidades e imagen. Totalmente responsive. Para cualquier tipo de empresa.
  • Comercio electrónico. Le haremos visible en las redes sociales. Obtenga nuevos clientes y promocione su empresa. Nuestro plan de 10 publicaciones al mes, le dará un impulso.
  • Gestión de Redes Sociales. Creación de una tienda online gestionada por Prestashop. Con posibilidad de enlazarla con nuestro software y el connector web.
  • Gestión de clientes y proveedores. La relación que tenga con sus clientes es muy importante. Monitorícela y obtenga rendimiento de ella.
  • Business Intelligence i Analítica. Tome decisiones basadas en datos y potencie su negocio. ¡Compruebe lo que un BI puede hacer por usted!
  • Gestión de procesos. Empiece ya a trabajar con un ERP y compruebe las necesidades de su negocio. Todo integrado en un mismo software. Olvídese de perder datos.
  • Factura electrónica. Gestione de forma fácil y sencilla toda su facturación con Dansap ERP.
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual. Sincronize su calendario, tenga cuentas de correo y trabaje con Microsoft Office.

¿Tiene algún tipo de duda? En Danzai Software estamos para ayudarle. Contacte con nuestro equipo y le atenderemos sin ningún tipo de compromiso.