presentación-de-impuestos-Dansap-ERP

El tiempo es uno de los activos más importantes para una empresa. En Danzai Software lo sabemos, por eso, hemos incorporado en nuestro software de gestión Dansap ERP comunicación directa con Hacienda para la presentación de ciertos modelos, como por ejemplo el 303 y 390. Esto, le va a permitir hacer una presentación de impuestos mucho más ágil que hasta ahora, ahorrándose tiempo e invirtiéndolo en tareas que realmente sean útiles para usted y su empresa.

En Dansap ERP, usted va a encontrar un gran aliado para su departamento contable. Le vamos a ayudar a controlar todos los aspectos relacionados con su contabilidad y la presentación de impuestos, que tanto tiempo le consume al año. Automatizar ésta tarea, ha resultado todo un reto, pero lo hemos asumido con compromiso e rigurosidad, en favor de ofrecer la herramienta más completa para su empresa.

En qué ha mejorado Dansap ERP?

Presentación del modelo 303, comunicación directa con Hacienda

El modelo 303, presentado trimestralmente, se utiliza para informar de la autoliquidación del IVA. Ésta declaración, debe presentarse aunque no haya habido actividad.

Fechas de presentación del modelo 303:

  • Primer trimestre: del 1 al 20 de Abril.
  • Segundo trimestre: del 1 al 20 de Julio.
  • Tercer trimestre: del 1 al 20 de Octubre.
  • Cuarto trimestre: del 1 al 30 de Enero.

En éste, vamos a hacer varias cosas:

  • Declarar hechos de transcendencia fiscal.
  • Liquidamos lo que nos corresponda.

Tanto si se presenta solo un trimestre o todos, se tendrá que presentar obligatoriamente el modelo 390, que corresponde a la declaración anual.

Presentación del modelo 390, comunicación directa con Hacienda

El modelo 390, es el modelo de declaración anual del IVA. El modelo 390, viene a sintetizar el del modelo 303 y quiere ofrecer un mayor desglose de las operaciones. Se presenta solamente una vez al año.

Fecha de presentación del modelo 390:

  • Del 1 al 30 de Enero.

Es obligatorio presentar éste modelo, de lo contrario, la multa va a ser del 50% del importe a ingresar. Están exentos de presentar éste modelo las grandes empresas inscritas en el Registro Mensual de Devoluciones del IVA que facturan más de 6.010.121,04€/año.

En Danzai Software, sabemos el tiempo que le representa presentar éstos impuestos, por eso, hemos invertido tiempo en tener una comunicación directa con Hacienda, agilizando estos trámites en un 500%.

La presentación de los modelos 303 y 390, cierran la contabilidad del ejercicio en lo referente a las facturas emitidas y recibidas, por lo que el área de la empresa a la que se refiere a ingresos y gastos, debe estar bien punteada. Para presentar correctamente éstos modelos, debe llevarse una contabilidad al día y correcta, detectando posibles errores. ¿Tiene dudas? En Danzai Software le asesoramos sin compromiso y le ayudamos a implementar el software de gestión en su empresa. Contacte con nosotros!